Cómo Iniciar una Solicitud
​​​
2.1-Case-Administration-LP.png
ICSID Counsel Marisa Planells- Valero and
Hearings & Events Assistant Diana Magalona
Washington, D.C.
El Centro administra procedimientos en virtud de los reglamentos del CIADI y otras normas, tales como el Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI y casos ad hoc tanto entre inversionistas y Estados como entre Estados. Además esta disponible para proveer servicios de mediación de diferencias relativas a inversiones internacionales, y otros mecanismos de resolución alternativa de controversias.

Presentación de una solicitud

La solicitud y toda la documentación de soporte deberá ser presentada como se indica a continuación:

  1. Subir documentos a la plataforma de archivos compartidos del CIADI ("Box"); y
  2. Transmisión vía correo electrónico al Secretariado del CIADI

La solicitud deberá indicar cada una de las partes de la disputa y proveer su información de contacto (incluyendo al menos una cuenta de correo electrónico verificada para cada una de las partes, así como su dirección postal y número telefónico).

De conformidad con lo estipulado en los Derechos, Honorarios y Cargos del CIADI vigentes, antes o al momento de presentar una solicitud deberá pagarse un derecho no reembolsable de USD 25.000. Las instrucciones para la transferencia bancaria pueden solicitarse a la siguiente dirección ICSIDsecretariat@worldbank.org.

  1. Acceso a la plataforma Box

Previo a la transmisión de toda nueva solicitud vía correo electrónico, por favor contacte al Secretariado del CIADI en la siguiente dirección ICSIDsecretariat@worldbank.org para solicitar la creación e instrucciones de acceso a una carpeta en Box.

  1. Transmisión por correo electrónico

La solicitud y toda la documentación de soporte (incluyendo la copia de la orden del pago del derecho de registro) debe ser enviada a ICSIDsecretariat@worldbank.org.

Por favor tome en cuenta que el servidor del CIADI no acepta correos de más de 25 MB. Para aquellas presentaciones que excedan este tamaño, por favor indíquenos en el correo electrónico en el que se adjunta la solicitud que toda la documentación de soporte será transmitida únicamente vía Box.

De manera alternativa la documentación de soporte que exceda los 25 MB puede ser enviada en correos electrónicos individuales (que no excedan 25MB cada uno).

Para más información, por favor ver:

Para obtener información sobre como presentar solicitudes de recursos posteriores al laudo en virtud del Convenio del CIADI y el Mecanismo Complementario del CIADI, haga clic en los siguientes enlaces:

{{FITitle}}