Administración de casos

El Centro brinda servicios administrativos completos en los casos del CIADI, que incluyen los siguientes:
  • Un equipo dedicado exclusivamente a los casos integrado por un consejero jurídico, paralegal, asistente legal y un responsable de la organización de audiencias del CIADI, que asisten a las partes y al Tribunal durante todo el proceso. El consejero jurídico se desempeña como Secretario del Tribunal, ofreciendo una amplia serie de apoyo y experiencia en lo que se refiere al procedimiento del CIADI. El secretario está involucrado en todos los aspectos del proceso y asiste a las partes y al Tribunal durante las audiencias.
  • Un equipo financiero que maneja las finanzas del caso con la asistencia del Secretario del Tribunal. Los anticipos de las partes para cubrir las costas del procedimiento (incluidos los honorarios de los árbitros y los gastos de audiencia) se mantienen en una cuenta que devenga ingresos y el CIADI maneja la totalidad de los pagos a los árbitros, proveedores de servicios y otros de esta cuenta. Durante cualquier momento del procedimiento se les puede suministrar a las partes un resumen financiero detallado provisional. Al final del proceso, el CIADI proporciona un resumen financiero definitivo a las partes incluido un desglose de los honorarios y gastos del Tribunal y maneja cualquier reembolso a las partes.
  • Instalaciones de primera clase para la celebración de audiencias en las oficinas del Banco Mundial en Washington, D.C. y París y otras instalaciones en todo el mundo. El costo del alquiler de las salas para las audiencias supervisadas por el CIADI celebradas en cualquiera de las instalaciones del Banco Mundial se encuentra incluido dentro de los gastos administrativos del CIADI. En caso de que las partes deseen celebrar audiencias en otras instalaciones, el CIADI posee acuerdos con instituciones de todo el mundo para ofrecer acceso a instalaciones a tarifas económicas.  
  • Apoyo logístico para la organización de audiencias, sesiones, teleconferencias y videoconferencias y salas de reuniones para el Tribunal y las partes. El CIADI cuenta con una amplia red de estenógrafos, traductores, intérpretes y otros prestadores de servicios experimentados y realiza los arreglos adecuados, teniendo en cuenta los requisitos específicos de cada caso, previa consulta a las partes y al Tribunal.
  • Cualquier otro servicio adaptado al caso específico en cuestión (por ejemplo, depositario de documentos que las partes deseen divulgar) dependiendo de las preferencias de las partes y del Tribunal.


Casos ajenos al CIADI

Los servicios prestados por el Centro en casos regidos por el reglamento de la CNUDMI u otros reglamentos  pueden abarcar desde la asistencia limitada con la organización de audiencias y administración de las finanzas del caso hasta los servicios completos de secretariado y registro en la administración del caso en cuestión. Las partes y los Tribunales tienen la libertad de elegir el alcance de los servicios deseados. Para información adicional, por favor comuníquese con el Secretariado.

Estructura económica de los gastos 

El CIADI ofrece una estructura de gastos económica y transparente. Los fondos solicitados a las partes en los casos del CIADI para cubrir las costas del procedimiento no se basan en el monto objeto de la controversia, sino que reflejan los honorarios reales y gastos razonables de un Tribunal, Comisión de Conciliación o Comité ad hoc, así como los servicios y gastos del CIADI.