Novedades sobre el Secretariado del CIADI

foto2017.JPG 

El Secretariado del CIADI contrató recientemente a consejeros y paralegales, y asistentes jurídicos adicionales para garantizar el mantenimiento de la más alta calidad en los servicios de gestión de casos. Asimismo, eligió dos Secretarios Generales Adjuntos y promovió a varios Consejeros Jurídicos a Responsables de Equipo.

El Secretariado del CIADI tiene en la actualidad un personal compuesto por 72 personas de diversos contextos y nacionalidades con capacidad para comunicarse en más de 25 idiomas. Los Secretarios Generales Adjuntos, Gonzalo Flores y Martina Polasek, fueron elegidos por el Consejo Administrativo del CIADI en el mes de octubre de 2016 durante la Quincuagésima Reunión Anual. Asisten a la Secretaria General, Meg Kinnear, en la supervisión de los casos, en la extensión y asistencia técnica a los Estados Miembros y al público en general, y en la gestión del Secretariado. Además, promueven proyectos importantes, tales como la tarea actual de actualización del Reglamento y Reglas del CIADI.

En la actualidad, el CIADI tiene cuatro equipos de gestión de casos organizados principalmente según los tres idiomas oficiales del CIADI: español, francés e inglés. En consecuencia, el CIADI tiene capacidad incomparable de administrar casos en estos tres idiomas. El personal del CIADI puede trabajar, asimismo, en más de 20 idiomas distintos de los mencionados según lo requieran las partes contendientes. Los equipos de gestión de casos están liderados por los Responsables de Equipo recientemente promovidos Natalí Sequeira, Mairée Uran Bidegain, Frauke Nitschke y Paul-Jean Le Cannu. Cada equipo cuenta con consejeros jurídicos experimentados que actúan como Secretarios de Tribunales, Comisiones y Comités ad hoc con arreglo al Convenio del CIADI, al Mecanismo Complementario del CIADI y al Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI y otros reglamentos. Entre los consejeros jurídicos recientemente contratados se encuentran Laura Bergamini, Anna Holloway, Alex Kaplan y Ella Rosenberg. Los consejeros jurídicos en materia de gestión de casos reciben la ayuda de paralegales y asistentes jurídicos, organizadores de audiencias y del equipo de Gestión Financiera que administra las finanzas de los casos, liderado por el Responsable de Equipo Javier Castro.

El "Front Office" de la Secretaria General incluye a los Secretarios Generales Adjuntos, dos Asesoras Jurídicas Senior, cuatro consejeras jurídicas que se encargan de cuestiones institucionales, y dos asistentes jurídicos y ejecutivos. La Asesora Jurídica Senior Aurélia Antonietti se desempeña como contacto principal del CIADI para los servicios de gestión de casos en los casos en virtud de tratados de inversión que le confieren al CIADI responsabilidades extendidas en materia de registro administrativo. La Asesora Jurídica Senior Milanka Kostadinova se desempeña como contacto principal del CIADI para las designaciones y las medidas adoptadas por los Estados Miembros conforme al Convenio del CIADI, así como para las consultas y solicitudes de los Estados a fin de convertirse en Estados Miembros del CIADI. Además de las cuestiones institucionales, el "Front Office" administra, asimismo, el programa de extensión del CIADI y sus publicaciones.

Con la incorporación de este personal adicional y las modificaciones en su estructura, el Secretariado continúa con su tradición de excelencia en la resolución de diferencias relativas a inversiones.