Reapertura de las instalaciones para la celebración de audiencias del CIADI en París luego de su renovación

 ParisRM1.JPG

 

La sala principal para la celebración de audiencias (Sala A) ubicada en el Centro de Conferencias del Grupo del Banco Mundial en París, Francia, fue remodelada y ahora se encuentra disponible para las audiencias del CIADI, con nuevas y mejores características de alta tecnología y un moderno diseño interior.

Aproximadamente en la mitad de los casos, las partes contendientes eligen celebrar las audiencias y sesiones en París. El Centro del Grupo del Banco Mundial dispone ahora de tres salas para la celebración de audiencias de última generación y prevé la construcción de una sala para la celebración de audiencias adicional. La Sala A en París puede albergar audiencias de cualquier tamaño y complejidad técnica, y todas las salas para la celebración de audiencias cuentan con el soporte de un equipo de profesionales dedicados y experimentados en el ámbito de la Tecnología de la Información para la transmisión de audiencias públicas, enlaces de video y otras cuestiones técnicas.

Las audiencias del CIADI se celebran a nivel mundial en cualquier lugar acordado por las partes. Para prestar asistencia a las partes, el CIADI organiza audiencias y enlaces de video en las sedes del Banco Mundial en todo el mundo o en las instalaciones de las instituciones con las cuales mantiene acuerdos de cooperación.

Además de remodelar el diseño interior de la sala principal para la celebración de audiencias en París, las nuevas mejoras incluyen las siguientes características tecnológicas:

  • Sistema de micrófonos digitales, inalámbricos e infra-rojos (IR) (pulsar para hablar - PPH)
  • Sistema de Interpretación Simultánea (IS) digital, inalámbrico e IR (4 canales de IS más el idioma de la audiencia)
  • Cabinas de IS (una de las nuevas cabinas de IS cumple con las disposiciones relativas al acceso en sillas de ruedas de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades - ADA, por sus siglas en inglés)
  • Sistema de proyección configurable (puede proyectar una imagen grande, dos imágenes en forma paralela - provenientes de fuentes diferentes - o proyectar en modo picture-in-picture - imagen en imagen)
  • Iluminación de LED en toda la sala
  • Cámaras Full HD (máxima resolución en alta definición) (5)
  • Capacidad de retransmisión de audio y video por Internet (streaming) (2 canales)
  • Capacidad de uso de cámaras Cisco VC
  • Capacidad de grabación en Full HD
  • Capacidad de grabación de audio
  • Sistema de audio de refuerzo de sonido (PA, por sus siglas en inglés)
  • Capacidad de transmitir audio y video a otras salas en el Centro de Conferencias de París del Grupo del Banco Mundial.

    Las salas para la celebración de audiencias del Grupo del Banco Mundial están disponibles en todos los casos administrados por el CIADI y también pueden estar disponibles, previa solicitud, en casos que no sean del CIADI. Si las partes desean celebrar las audiencias en otras instalaciones, el CIADI ha perfeccionado acuerdos con instituciones en todo el mundo para ofrecer acceso a las instalaciones por cargos razonables. Los alquileres de las salas para la celebración de audiencias y las salas auxiliares para descanso en cualquiera de las instalaciones del Banco Mundial se encuentran incluidos en la tasa administrativa en los casos administrados por el CIADI en virtud del CIADI, la CNUDMI y otros reglamentos de arreglo de diferencias.

ParisRM2.JPG