Nuevas ediciones de las Estadísticas de la Carga de Casos del CIADI

El CIADI ha publicado recientemente estadísticas específicas relativas a la región de Asia del Sur y Oriental y el Pacífico, actualizadas al día 1 de octubre de 2016.

Dentro de otras tendencias, esta nueva edición centrada en la región de Asia del Sur y Oriental y el Pacífico muestra lo siguiente:

  • el 8% de todos los casos CIADI ha involucrado a un Estado Parte de la región de Asia del Sur y Oriental y el Pacífico.
  • el 65% de los casos de la región de Asia del Sur y Oriental y el Pacífico se ha basado en un tratado bilateral de inversión (TBI) mientras que el 27% se ha basado en un contrato de inversión entre el inversionista y el Estado receptor a fin de establecer la jurisdicción del CIADI.
  • el 37% de los casos de la región de Asia del Sur y Oriental y el Pacífico pertenecieron al sector de petróleo, gas y minería, y el 11% pertenece al sector de electricidad y otros tipos de energía.
  • en la región de Asia del Sur y Oriental y el Pacífico, el 71% de los casos decididos por un tribunal resultaron en la desestimación total de las reclamaciones ya sea en la fase jurisdiccional o en la fase sobre el fondo.