Taller de Formación para Mediadores en solución de controversias Inversionista-Estado

El CIADI, el Centro para la Resolución Efectiva de Controversias, la Secretaría de la Carta de la Energía y el Instituto Internacional de Mediación, están organizando un curso de capacitación de tres días para mediadores en solución de controversias entre inversionistas y Estado. El curso está programado para efectuarse el próximo junio de 2017 en Washington, D.C.

Las personas con formación o experiencia básica cómo mediador tendrán la oportunidad de participar en lecciones interactivas por dos días, seguida de una evaluación de acreditación al tercer día. Esta capacitación abarcará el contexto y el marco de la solución de controversias inversionista-Estado, las consideraciones específicas de mediación inversionista-Estado, el diseño de procedimientos y la conducción de una mediación inversionista-Estado, y la competencia intercultural y ética, entre otros temas.

El CIADI proporcionará más detalles e información de inscripción para el curso en su sitio web y en su boletín de abril de 2017.