Programa de pasantías del CIADI

InternsFallsq.jpgDurante el otoño, el Secretariado le dio la bienvenida a su primer grupo de pasantes estudiantiles provenientes de China, Francia, Nigeria, Perú y Suiza. El programa de pasantías del CIADI consiste en que los estudiantes interesados en el arreglo internacional de diferencias relativas a inversiones y en el derecho internacional de inversiones puedan comprender mejor el trabajo que realiza el CIADI, mejorar sus metas académicas y profesionales, y contribuir a la misión del CIADI. Esta es además otra forma en la que el CIADI puede extender la comprensión global del derecho de inversiones y puede ayudar a desarrollar dicha pericia en diversas regiones.

Los pasantes del período de otoño, Nicolás Alarcón Loayza (Perú), Nnamani Jeremiah Chiemerie (Nigeria), Celine Pommier (Francia), Nicholas Laneville (Suiza y EE.UU.) y Shan (Helen) Jiang (China), trabajaron en conjunto con los Responsables de Equipo y los consejeros del CIADI en tareas e investigaciones relativas a los casos. Asimismo, ayudaron a la Secretaria General y a los Secretarios Generales Adjuntos con los proyectos institucionales y asistieron a sesiones de capacitación internas. Recibieron crédito académico en sus respectivas Universidades por las pasantías o fueron patrocinados por dichas instituciones para participar.

El CIADI ansía darles la bienvenida a seis nuevos pasantes estudiantiles para las pasantías del período de primavera y continuar ofreciendo esta oportunidad cada trimestre.

.