Asistentes del Tribunal
​​​
5.2.5-Tribunal-Assistants-LP.png
Profesor Piero Bernardini y Consejera del CIADI Natalí
Sequeira en una audiencia en Mobil c. República Argentina
Washington, D.C., mayo de 2014

El CIADI le brinda apoyo administrativo al Tribunal, y se nombra Secretario del Tribunal a un miembro del personal del CIADI en cada procedimiento de arbitraje. El Secretario ofrece una amplia gama de apoyo y pericia en relación con las actuaciones del CIADI y participa en todos los aspectos del proceso, incluida la asistencia en las audiencias. 

En algunos casos, el Tribunal o el Presidente del Tribunal también desean contratar a un asistente que le brinde apoyo adicional al Tribunal. Un asistente semejante podrá ser nombrado exclusivamente con el consentimiento previo de ambas partes en la diferencia. Las partes deberían recibir el currículum vítae del asistente, las tareas que se propone que se desempeñen, la tarifa por hora, la tarifa por día de audiencia y el mecanismo de reembolso de los gastos de viaje. El asistente debe presentar reclamaciones de honorarios y cargos en forma separada de los Miembros del Tribunal, y estos honorarios y cargos se darán a conocer en el estado financiero de la cuenta del caso al final del procedimiento.

 

Los asistentes del Tribunal están sujetos a las mismas obligaciones de confidencialidad que los Miembros del Tribunal y también deben firmar una declaración de imparcialidad e independencia.

{{FITitle}}