Panorama general de los Árbitros

Las partes podrán nombrar  árbitros y conciliadores a fin de que se desempeñen en el marco de casos CIADI que figuren o no en las Listas de Árbitros y de Conciliadores. El Presidente del Consejo Administrativo del CIADI nombra a los miembros de los Comités ad hoc en el contexto de procedimientos de anulación en virtud del Convenio del CIADI a partir de la Lista de Árbitros.

La base de datos de árbitros, conciliadores y miembros de Comités ad hoc susceptible de búsqueda incluye a todos los árbitros, conciliadores y miembros de Comités que se hayan desempeñado o se desempeñan en el marco de casos CIADI y a todos los designados actuales que figuran en las Listas de Árbitros y de Conciliadores. La base de datos contiene los currículums vítae de las personas que hayan optado por incluir sus datos. Asimismo, permite que los usuarios busquen por nacionalidad, dominio de idiomas o experiencia en casos CIADI. La base de datos, puede también  ayudar a identificar a futuros candidatos para un caso o a descubrir un posible conflicto de intereses. A modo de ejemplo, el nombre de un árbitro puede combinarse con el nombre de otro árbitro para mostrar los casos CIADI en los que los dos trabajaron juntos. Además, los currículums vítae contienen los casos CIADI en los que la persona se desempeñó como consejero.

Este sitio también contiene información para futuros árbitros, conciliadores y miembros de Comités, incluida la siguiente:

Para más información acerca de lo que puede esperarse en el desarrollo de un caso CIADI, véase la sección Proceso.

 

{{FITitle}}