Procedimiento de Designación de Listas
1.4.3-Designation-Procedure-LP.png
Tribunal en Tulip Real Estate and Development Netherlands
B.V. c. República de Turquía
París, Francia, octubre de 2013
Cada Estado Miembro puede designar candidatos para figurar en las Listas de Conciliadores y de Árbitros en cualquier momento en el que se produzca una vacante (Regla 21 del Reglamento Administrativo y Financiero). Una vez que el Estado haya identificado a las personas que desea designar, el Estado debe informar al Secretario General los nombres de dichas personas y proporcionar copias de sus curricula vitae (véase modelo de carta del Estado Miembro). El CIADI confirmará que los candidatos acepten figurar en la Lista y agregará sus nombres a las nóminas de la Lista.
 

El proceso que se sigue a fin de identificar y seleccionar a una persona designada para figurar en una Lista queda enteramente a discreción de cada Estado Miembro. Por consiguiente, las personas que deseen ser consideradas a fin de ser designadas para figurar en una Lista que reúnan las calificaciones requeridas deberán dirigir cualquier pregunta a un Estado Miembro.

La labor de estas personas es esencial para el buen funcionamiento del sistema internacional de resolución de diferencias relativas a inversiones. Por lo tanto, el Centro alienta a cada Estado Miembro a designar cuatro personas calificadas para cada Lista. 

Para información adicional, por favor comuníquese con el Secretariado.

{{FITitle}}